News

Know about market updates

Tips de Decoración para darle Personalidad a la Cocina

  • Tu cocina puede ser tu rincón preferido de la casa si logras decorarla de acuerdo a tu personalidad. Si eliges los colores, los muebles y el estilo que mejor te identifiquen, lograrás el espacio perfecto para sentirte verdaderamente en casa. La cocina brinda calidez a tu hogar, es el lugar donde desayunas cada mañana y al que acudes cuando llegas hambriento del trabajo al final de la jornada. Por ello es importante cuidar de los detalles para dar personalidad a ese espacio que es parte importante de tu vida.

    § El color

    Elegir el color con el que se va a convivir a diario en la cocina es muy importante. Todos los colores tienen su energía, por lo tanto debes elegir el o los colores que utilizarás en la decoración de tu cocina de acuerdo a tus preferencias, pero además teniendo en cuenta que se trate de colores vivos y energéticos tanto en paredes como en muebles, utensilios y electrodomésticos. Recuerda siempre mantener la estética, no mezcles colores y gamas indiscriminadamente.

    § Estética y funcionalidad

    Dos de las principales cualidades de una cocina moderna son la estética y la funcionalidad que, combinadas, son la clave para obtener buenos resultados en tu afán de optimizar el espacio de tu cocina. Es muy importante que logres el equilibrio perfecto entre ambas cosas, ya que todos los espacios, pero especialmente la cocina, necesitan una buena disposición de los objetos.

    § Orden y limpieza

    La cocina es el lugar donde preparas tus alimentos y los de tu familia, por lo que es primordial mantener el orden y sobre todo la limpieza. Ten presente que el aspecto de tu cocina habla del tuyo propio, una cocina en malas condiciones de higiene no es una buena carta de presentación para quienes visiten tu hogar. Además, manipular alimentos en esas condiciones sería riesgoso para tu salud y la de los tuyos.

    § La iluminación

    Otro elemento que puede ayudarte a dar personalidad a tu cocina es la iluminación. Puedes colocar luces focales, además de la iluminación principal, que resalten un espacio u objeto determinado de la cocina. Esto agrega distinción y elegancia a los espacios y te permite dar un toque a ese objeto que te encanta.

    Más tips e información en Fuente: http://www.ehowenespanol.com/15-tips-decoracion-darle-personalidad-cocina-galeria_439048/#pg=5

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

////////////