News

Know about market updates

ESTILO COLONIAL

La Antigua Guatemala se caracteriza porque sus propiedades regularmente se decoran bajo el diseño o estilo colonial.

En esta ocasión compartimos un artículo muy interesante que da una definición de lo que puede tomarse en cuenta dentro el "estilo colonial":

colonial-1Este estilo proviene de siglo pasado , de aquellas haciendas donde los materiales utilizados para decorar el hogar eran sólo madera y colores suaves como blanco, beige, verdes no muy brillantes, tonalidades de violetas, tonos malva, entre otros.

La formas simples y artesanales hacen referencia de este estilo, destacando detalles como bordados , lino, yute, seda, estampados florales, fibras vegetales y elementos autóctonos utilizados tanto como parte de la arquitectura, mobiliario o elemento decorativo.

Lo interesante de este estilo de decoración de interiores es que se pueden combinar una variedad de materialidades, por ejemplo la madera con pequeños detalles de acero o forja, las alfombras naturales o sintéticas con cuero o mimbre, solamente hay que saber como hacerlo.

Las mecedoras y fotografías en sepia, aportan un toque vintage muy asertivo, así también como los baúles y biombos.

Muchas de las técnicas para crear este estilo es darle acabado añejo a este mobiliario, sin barnices, sino pastas y ceras aplicadas varias veces para darles ese color tradicional que lo caracteriza.

Fuente: http://www.andreavillarreal.com/estilos/estilo-colonial

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

////////////