
Se acerca una de las fechas más especiales para los guatemaltecos, el día de Todos Los Santos que se celebra el 1ero de Noviembre y está lleno de una serie de actividades que podrás vivir en La Antigua Guatemala.
El primero de noviembre, tradicionalmente por la mañana se realiza la visita al Cementerio General, participan las familias completas llevando coronas, flores, comida y hasta música a las tumbas de sus seres queridos, como una muestra de cariño de cómo son recordados.
Muy cerca de la Ciudad Colonial, en Santiago Sacatepequez y Sumpango Sacatepequez se realiza la exposición de barriletes gigantes y se aprecia cómo algunos de estos vuelan por el cielo.
Al medio día, es una tradición el sentarse a la mesa a almorzar en familia escuchando marimba y degustando del delicioso fiambre. Este platillo típico se elabora desde un día antes y está compuesto por vegetales, quesos y embutidos, sazonados con un proceso especial. Normalmente las familias comparten éste plato, realizan visitas a sus seres más cercanos y les regalan de lo que han preparado.
Por la tarde, se degusta el delicioso dulce de ayote o calabaza y se reciben las visitas.
Es maravilloso poder vivir en La Antigua Guatemala y poder disfrutar de éstas tradiciones tan guatemaltecas de una forma especial. Con seguridad podemos decir que en La Antigua se vive!
Si deseas asesoría en compra o renta de propiedades en la Antigua Guatemala, contacta a REMAX Colonial.