
Nuestra querida Antigua Guatemala es uno de los lugares turísticos más importantes en el país, por lo que muchos clientes se interesan en rentar propiedades para fines comerciales. En seguimiento a nuestro post anterior, ampliaremos el tema de Corredores Comerciales.
Corredores Comerciales es el término con el que la Municipalidad local delimita los lugares en los que se permite abrir a ciertos negocios.
Es importante mencionar que todo cliente interesado en rentar una propiedad comercial primero debe ir a la Municipalidad local y solicitar el aval de apertura de su negocio. De igual forma los propietarios que deseen dar en arrendamiento su propiedad, deben solicitar la información correspondiente respecto al tipo de negocios que se permite en el sector donde se ubique su propiedad.
Dentro del reglamento municipal, existe una zona de restricción máxima, son calles y avenidas específicas en las que no se permite ningún tipo de negocio que altere la armonía local. Por otro lado se encuentran los corredores comerciales que son calles y avenidas en las que sí se permite cierto tipo de negocios.
«El Anillo Circunvalar externo, Su función es delimitar y ayudar a la conservación de la Zona de Máxima Restricción, desviando en la medida de lo posible a los vehículos cuyo destino sea la zona de restricción máxima.
Anillo Circunvalar Interno: Su función es delimitar y ayudar a la conservación de la parte más histórica de la ciudad. (Núcleo Histórico Central). Tendrá prioridad sobre las vías locales, contando con circulación continua y restricción de estacionamiento. Su recorrido se identifica dentro del Reglamento del Plan de Ordenamiento Territorial.»
Dejamos éste link en el que se puede descargar la información precisa y el procedimiento que se debe seguir para obtener el premiso municipal correspondiente,: http://muniantigua.gob.gt/download/reglamento-de-localizacion-de-establecimientos-abiertos-al-publico-en-la-zona-de-restriccion-maxima/
Por esto y mucho más, es oportuno asesorarse con expertos en el área de la Antigua Guatemala como lo son los agentes de REMAX Colonial.